21 Abril 2025, 8:56
Actualizado 21 Abril 2025, 11:23

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos del municipio pacense de Azuaga por su implicación en un suceso ocurrido el pasado Viernes Santo, en el que se produjeron disparos en el interior de una vivienda y resultó herida una persona.

Pelea en una vivienda

Los hechos ocurrieron en torno a las 12:00 horas, cuando se tuvo conocimiento de un presunto enfrentamiento entre dos hombres. Según las investigaciones llevadas a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Llerena, la disputa comenzó con una agresión física: uno de los implicados golpeó al otro en la nariz, provocándole la rotura del tabique nasal. Posteriormente, el agredido regresó a su domicilio, donde recogió un arma de fuego y efectuó un disparo contra su agresor, causándole heridas en la oreja y el tímpano.

Gracias al dispositivo de seguridad desplegado, los agentes lograron detener a ambos implicados horas después del incidente, así como intervenir el arma utilizada. Tras su análisis, se comprobó que se trataba de una carabina de aire comprimido modificada de forma artesanal para disparar munición de caza, lo que constituye un delito de tenencia ilícita de armas.

Prisión provisional

Con las pruebas recabadas, a uno de los detenidos se le imputan los delitos de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas, mientras que el otro ha sido acusado de un delito de lesiones. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Llerena, que ha decretado el ingreso en prisión provisional del presunto autor del disparo.