
Policía Nacional en Almendralejo
Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Civil, han detenido a dos hombres y una mujer por su presunta implicación en una estafa cometida en Almendralejo mediante el conocido “timo de la estampita”.
La investigación comenzó tras la denuncia de una mujer de 79 años, que aseguró haber sido engañada por los tres detenidos, quienes lograron que les entregara 900 euros en efectivo y varias joyas.
Timo de la estampita
El fraude consistió en la simulación de una aparente confusión mental por parte de uno de los estafadores, que fingía poseer una gran cantidad de dinero y pedía ayuda para cambiarlo. En ese momento intervenían los otros dos cómplices, conocidos como los “ganchos”, quienes convencían a la víctima de que el negocio era seguro y muy ventajoso. Finalmente, la mujer entregó sus ahorros a cambio de lo que creyó que eran billetes de curso legal, pero que resultaron ser recortes de papel.
Tras las investigaciones, los agentes lograron identificar plenamente a los tres presuntos autores, sobre quienes se dictó una orden de detención. La Guardia Civil los arrestó el pasado 8 de octubre en la localidad asturiana de Pravia, donde finalmente fueron localizados.
Los detenidos, de entre 20 y 30 años, cuentan con numerosos antecedentes por estafas similares en distintos puntos de España.