Rock por una buena causa en Extremadura. Este sábado, la localidad pacense de Puebla de la Calzada ha sido escenario del Diversity Rock Festival, un evento solidario destinado a recaudar fondos para la Asociación Diversity, que trabaja en la integración de personas con trastorno del espectro autista (TEA), trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y trastorno específico del lenguaje (TEL).
El festival, celebrado en el parque municipal, ha reunido a vecinos y visitantes en un día cargado de rock, con actuaciones de bandas locales como Sheratán, Circo de Pulgas y Omnia Transit. Los asistentes han disfrutado de la música en un ambiente familiar y solidario, donde la entrada ha sido gratuita y la recaudación se ha realizado a través de una barra solidaria, cuyos fondos se destinarán a continuar con los programas de apoyo, terapia y formación de la Asociación Diversity.
Solidaridad en Puebla de la Calzada
José Ramón Samada, portavoz de la asociación, ha destacado la importancia del evento, señalando que, con tan solo dos años de vida, esta es la primera gran iniciativa que organizan, lo que lo convierte en un momento muy especial para todos los involucrados. Uno de los voluntarios de esta asociación es Javier Mendoza, que califica esta iniciativa de "maravillosa", y asegura que "es lo que tiene que hacer la sociedad, porque necesitamos su apoyo para seguir adelante".
El festival también ha contado con la colaboración de la Asociación Motera 'Sons of Birrafría', cuyo presidente, Juan María Dorado, ha querido destacar la importancia de apoyar este tipo de causas. "Es un evento en el que teníamos que estar unidos", ha afirmado.
El Diversity Rock Festival es un ejemplo de cómo la música y la solidaridad pueden ir de la mano para apoyar a colectivos vulnerables, ofreciendo una jornada de diversión y contribuyendo a la concienciación sobre los trastornos que afectan a muchas familias en la región.