
La Guardia Civil ha detenido a dos ciudadanos portugueses tras protagonizar una peligrosa huida en Villalba de los Barros. Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando los agentes dieron el alto a un turismo con matrícula portuguesa. Sin embargo, el conductor ignoró las señales policiales y emprendió la huida a gran velocidad, realizando maniobras bruscas y evasivas que pusieron en grave riesgo tanto a los agentes como a otros conductores.
Finalmente, los ocupantes abandonaron el vehículo tras una salida de vía en un camino entre Aceuchal y Fuente del Maestre, e intentaron escapar a pie. La Guardia Civil de Aceuchal, junto a la Policía Local de Aceuchal, puso en marcha un dispositivo de búsqueda y logró localizarlos en un asentamiento provisional cercano al río Guadajira.
El conductor fue detenido como presunto autor de delitos de conducción temeraria, carecer de permiso de conducir y atentado contra agente de la autoridad. Por su parte, el acompañante tenía en vigor diferentes órdenes de búsqueda y detención dictadas por juzgados de Villafranca de los Barros y autoridades portuguesas.
Ambos han pasado ya a disposición judicial.