8 Abril 2025, 11:19
Actualizado 8 Abril 2025, 11:22

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, vecinos de Ciudad Real y de Abarán (Murcia), como presuntos autores de delitos contra la libertad sexual cometidos hacia una menor de edad en la provincia de Badajoz. La investigación se inició el pasado mes de enero, tras la denuncia presentada por la madre de la víctima, que alertó de que su hija había recibido en su teléfono móvil mensajes y vídeos de contenido sexual enviados por un hombre mayor de edad que había conocido a través de Internet.

Grooming a través de redes sociales

Durante la investigación, los agentes comprobaron que la menor había mantenido contacto con dos adultos diferentes, sin relación entre ellos, a través de plataformas de mensajería instantánea. Ambos presuntamente emplearon técnicas de grooming, generando confianza con la menor para obtener imágenes de carácter sexual.

Los detenidos, que residen en Ciudad Real y Abarán, habrían actuado por separado con un mismo patrón de manipulación emocional y engaño para conseguir material íntimo. Tras recabar pruebas incriminatorias, fueron arrestados a finales de marzo y principios de abril en sus respectivos domicilios. Durante los registros, la Guardia Civil intervino un ordenador portátil, tres dispositivos USB y tres teléfonos móviles.