Durante esta próxima semana vuelven los cribados masivos sin cita para adelantarse al virus y detectar asintomáticos, que son la gran mayoría de contagiados. A partir del martes habrá cribados en Badajoz y desde mañana en Feval, para la zona sanitaria de Don Benito-Villanueva.
En Feval los cribados serán de 16 a 21 horas. Todos los días, ininterrumpidamente, en principio, hasta el próximo 15 de agosto. Se van a realizar pruebas pcr programadas con volante y test de antígenos a demanda. Un cribado masivo que se ha trasladado a esta zona debido a la alta incidencia detectada en las últimas semanas en las Vegas Altas.
Hasta ahora, la plaza de España de Don Benito se había convertido en el punto de referencia para hacer este tipo de pruebas. Este cambio de ubicación ha despistado a más de uno, que este fin de semana se ha acercado hasta aquí pensando que ya estaba operativo este cribado masivo, pero, como decimos, comienza el lunes a partir de las 4 de la tarde.
Esta semana se han realizado 34.000 pruebas en Extremadura. De todos los positivos detectados ayer en estas pruebas, el 97% era asintomático.