24 Julio 2024, 20:24
Actualizado 24 Julio 2024, 20:24

La campaña de la vendimia podría adelantarse si el buen tiempo de las últimas semanas se mantiene. Todavía no es seguro, los viticultores aseguran que si la ola de calor sigue, no sería posible. "Parece que ahora tenemos una pequeña, pero si esta ola pasa y no es de muchos días y las uvas siguen madurando bien, yo creo que sí que se puede adelantar, no mucho, pero por lo menos una semana sí", nos cuenta Demetrio Rastrollo. 

Lo que si sabemos es que los viticultores esperan que esta sea una buena campaña, pese al calor de estos días.  "Llevamos varios años con unas campañas muy deficientes y este año por lo menos en cantidad parece que la cantidad va a ser una cosecha muy normal, de las que habitualmente teníamos. Y la calidad dado de que el otoño, el invierno y la primavera han llovido pues la esperamos mejor, viene mejor", nos desvela Marcelino Díaz. 

 Por otro lado, los viticultores han reiterado su preocupación por el bajo precio del vino tinto, ya que no esperan grandes cambios. "El blanco está un poco mejor, el vino blanco está un poquito mejor, pero las tintas desde luego es un poquito desesperante, porque no, parece ser que los precios se van a mantener bastante bajos", explica Demetrio. 

El año pasado la campaña de la vendimia comenzó a mediados de agosto.

Temas