La Junta de Extremadura ha anunciado este martes la reapertura del camping Puerto Peña, en Talarrubias y, para la reforma de sus instalaciones, se van a invertir 2,8 millones de euros. Una inversión con la que se van a realizar obras para la modernización sostenible de las mismas, como la construcción de nuevos bungalows o nuevas zonas de ocio o aseo.
La Junta pretende convertir este camping, que lleva cinco años cerrado y en grave estado de deterioro, en un referente para el turismo en Extremadura. La portavoz, Victoria Bazaga, ha asegurado que es la única infraestructura turística de esas características y capacidad en la zona.
Reforma integral
El alcalde de Talarrubias, Antonio García, explica que se van a construir seis bungalows, una zona de acampada y las zonas de las roulotte. Se renovarán, además, las instalaciones eléctricas, el alumbrado y el sistema de depuración de aguas, y también se habilitará una zona de recarga para coches eléctricos El objetivo de toda esta inversión es frenar el deterioro de la zona y reabrir en el año 2025.
El camping se encuentra al lado de una playa con bandera azul, que es, además, una zona de especial protección de aves: paraíso de buitres leonados, águilas y cigüeñas negras que cuenta además con un "Centro de Interpretación de Aves".