Muy contundente ha sido el portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Extremadura: no aceptan imposiciones, dice, ni de Madrid ni de sus socios. Y acusa a VOX de generar "ruido" que "sólo tapa" la mala gestión del regadío del anterior gobierno.
José Ángel Sánchez Juliá pide a VOX rigor y seriedad, también tranquilidad y que "no se contradigan" en la propia Consejería de Gestión Forestal ya que, recuerda el portavoz de los populares, el consejero ha pedido financiación a Europa, a España y a la Junta para sacar el Regadío adelante.
Y ha insistido: no hay crisis de gobierno en la administración extremeña, pese a que VOX esta mañana reclamaba que la Junta afronte en solitario la financiación de este proyecto y avisaba de que si no se acepta esta propuesta, "ni habrá presupuesto para el año 2025 ni se aprobará ninguna iniciativa por parte de nuestro grupo parlamentario".
El PSOE, por su parte, aseguraba que la Junta ha engañado a sus socios y a los regantes, y que Guardiola ha tratado a VOX como "tonto útil" para poner el "punto y final" al proyecto.
Unidas por Extremadura ha exigido que los fondos del regadío de Tierra de Barros no salgan de la comarca.