La Asamblea va a investigar qué ha sucedido con el proyecto de regadío de Tierra de Barros. El PP ha pedido una comisión de investigación. Aseguran que el gobierno socialista ha engañado a los regantes.
"Queremos que los regantes sepan la verdad, que conozcan las cartas que el gobierno socialista mandó a Bruselas, que conozcan las cartas que Bruselas mandó aquí, a Extremadura, diciendo que no se podía financiar el regadío de Tierra de Barros con los fondos europeos", dice su portavoz, José Ángel Sánchez Juliá.
El Partido Socialista dice que no tiene nada que ocultar y va a apoyar esa propuesta. Así que no hay duda de que saldrá adelante. Aseguran que el PP busca paralizar un proyecto en el que no creen.
Para la portavoz socialista, Piedad Álvarez, "Hoy, después de que Vox ayer amagara con romper el pacto de gobierno, repito, amagara, pues hoy se sacan de la chistera una comisión de investigación que por supuesto vamos a apoyar y a aprobar y a estudiar y a participar".
También contará con el apoyo de Vox... que asegura que se venía necesitando desde hace tiempo. Por lo tanto, ningún grupo se opone porque Unidas por Extremadura también votará a favor. Mantienen que el proyecto es inviable, pero quieren la máxima transparencia.
La creación de esta comisión se votará, previsiblemente, en el próximo pleno.
Choque entre PP y Vox
La petición del Partido Popular de una comisión de investigación llega en medio de la crisis provocada en el gobierno de coalición por la financiación del proyecto de regadío en Tierra de Barros. El consejero de Gestión Forestal, de Vox, ha dicho hoy que respalda las declaraciones de su director general exigiendo a la Junta de Extremadura una financiación completa. El PP le pide explicaciones por ese cambio de postura .