9 Abril 2025, 9:11
Actualizado 9 Abril 2025, 09:11

El Servicio Extremeño de Salud ha denunciado el uso indebido del centro de salud de Oliva de la Frontera como camerino para el dúo musical Azúcar Moreno durante su actuación el pasado fin de semana, durante la Feria de la Dehesa y la Feria Ganadera. El SES ha calificado los hechos como de "extrema gravedad" y ha señalado que no existía autorización para tal uso.

Sin autorización

La denuncia ha sido publicada a través del perfil oficial del PSOE de Oliva de la Frontera en la red social Instagram, donde también se han hecho eco de la situación miembros del partido a nivel regional, entre ellos el diputado autonómico socialista y exconsejero de Sanidad, José María Vergeles, quien ha criticado duramente lo ocurrido.

Desde la Junta de Extremadura se ha negado haber autorizado el uso del centro sanitario para fines ajenos a su función. Según indican, la decisión fue adoptada de manera unilateral por el teniente de alcalde del municipio, quien también trabaja como técnico de ambulancias en el propio centro.

Azúcar Moreno en Oliva de la Frontera

El incidente tuvo lugar en la zona del centro de salud que no se utiliza para consultas fuera del horario asistencial habitual, y que fue acondicionada el sábado para que las artistas pudieran prepararse antes de su actuación. La subdirectora del centro sanitario advirtió previamente que no existía permiso alguno para utilizar las instalaciones con este fin, y ha trasladado el caso a la Dirección Médica del Área de Salud de Badajoz, que estudiará las posibles medidas a adoptar.

El PSOE local ha denunciado que el centro de salud "se ha convertido en una sala de fiesta" y ha calificado el hecho de "auténtico despropósito". Por el momento, el Ayuntamiento de Oliva de la Frontera no ha emitido declaraciones oficiales al respecto.