Debido a las obras que Adif lleva a cabo en la línea convencional Madrid-Sevilla, Renfe ha anunciado la implementación de un plan alternativo de transporte para los viajeros afectados. Durante este fin de semana, 21 y 22 de septiembre, así como el 19 y 20 de octubre, se interrumpirá temporalmente la circulación en el tramo Villafranca de los Barros-Zafra, por lo que Renfe habilitará 30 autobuses para cubrir ese trayecto.
Los servicios que conectan Extremadura con Sevilla y aquellos que enlazan Mérida con Zafra serán los más afectados por esta situación. Para mitigar el impacto en los pasajeros, Renfe informará sobre estas modificaciones a través de su página web oficial, en máquinas autoventa, y al momento de seleccionar los viajes, los usuarios podrán ver claramente el tramo que se realizará por carretera.
Este plan temporal busca garantizar la movilidad de los viajeros mientras se realizan las mejoras en la infraestructura ferroviaria, que forman parte del proyecto de modernización de la red ferroviaria convencional en la región.