El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha ratificado la absolución del exalcalde de Usagre del delito de prevaricación administrativa por la concesión de la licencia urbanística a la planta fotovoltaica Núñez de Balboa.
El alto tribunal extremeño desestima íntegramente los recursos de la promotora Natura Mananger SL y un particular contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Badajoz que había absuelto al que fue primer edil de esa localidad pacense, Antonio Luna.
Un fallo judicial que además exoneraba del mismo delito a la teniente de alcalde, y de otro de falsedad en documento oficial al administrador de la empresa Eco Energías del Guadiana, que inicialmente estaba al frente del proyecto.
Según la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, que se puede recurrir ante el Supremo, la promotora y el particular deberán asumir también el pago de las costas procesales.
Absueltos el exalcalde y la primera teniente de Usagre, que fueron acusados de prevaricación por la licencia de la planta solar Núñez de Balboa