El Hospital Tierra de Barros de Almendralejo ha amanecido con visibles daños en su entrada principal. Según ha podido confirmar Canal Extremadura, unos atracadores han empotrado un vehículo contra esa entrada. El objetivo, asaltar el cajero automático que hay en el hall del edificio. El consejero de Sanidad informaba de los hechos en sus redes sociales
Destrozos provocados por el intento de robo en el Hospital Tierra de Barros. En fin. pic.twitter.com/6fTHoOrqWH
— jvergelesb (@jvergelesb) December 9, 2021
El intento de atraco se produjo alrededor de las 3:45 de la madrugada. Los cacos consiguieron acceder a la entrada del hospital, pero finalmente no consiguieron su objetivo de sustraer el dinero. El grupo estaba formado por cinco personas que viajaban en dos coches, aunque solo empotraron uno de ellos.

Fue una limpiadora la que dio la voz de alarma. El equipo de Seguridad se encontraba en ese momento en la zona de Necrosia por un fallecimiento; cuando regresaron a la entrada, los atracadores ya habían huido. La Policía Nacional acudió minutos después del aviso y es la encargada de la investigación de los hechos.
El suceso no ha provocado ningún daño personal.
La redacción de Canal Extremadura trabaja en estos momentos para actualizar esta información. Sigue todos los detalles en las redes sociales y en la app Extremadura Noticias.