La Candidatura Independiente de Empresarios (CIEM) ha obtenido 27 vocales del Pleno de la Cámara de Comercio de Badajoz, y Coeba ninguno, en las elecciones para la renovación de dicho órgano. En concreto, se han registrado 4492 votos, lo que supone un 7,43 por ciento de participación del censo electoral.
Las 27 vocalías integrantes del Pleno se distribuyen en grupos por sectores económicos, en concreto, Energía, Agua e Industria (excepto metales), tres vocales; Industria transformadora de los metales, un vocal; Construcción, tres vocales; Comercio mayor y reparaciones, 2dosvocales; Comercio menor, cinco vocales; Hostelería y restauración, dos vocales; Transportes y Comunicaciones, dos vocales; Intermediación financiera.
De estos vocales del Pleno se elegirán en los próximos días al Comité Ejecutivo y al presidente de esta corporación, informa en nota de prensa la Cámara de Comercio de Badajoz.
La jornada se desarrolló "con normalidad", y la corporación agradece la participación del empresariado de la provincia en esta cita electoral.