1 Mayo 2025, 18:58
Actualizado 1 Mayo 2025, 21:01

Puebla de Alcocer ha dado este jueves el pistoletazo de salida a su tradicional feria agroganadera, una cita que se prolongará hasta el domingo y que convierte a la localidad en un referente regional para el sector primario. Ganado, exposiciones, subastas y capeas protagonizan una programación repleta de actividades que giran en torno al mundo rural.

La feria, que ha arrancado esta mañana, se divide en dos grandes espacios: la zona expositiva y la ganadera. Este año, en la muestra de animales se pueden ver 108 ovejas, 10 terneras y seis potros, lo que la convierte en una oportunidad única para conocer de cerca distintas razas y ejemplares del campo extremeño. Además, participan 41 expositores procedentes de distintas regiones, que ofrecen desde maquinaria agrícola hasta productos derivados de la ganadería.

Capeas, exhibiciones y subasta

Entre los platos fuertes de esta edición se encuentran las capeas con vaquillas, que prometen llenar de emoción el recinto ferial, y la esperada subasta ganadera, que tendrá lugar este sábado. A lo largo del fin de semana se celebrarán también exhibiciones de esquileo y otras actividades pensadas para poner en valor el trabajo del campo y sus protagonistas.