El empresario de Jerez de los Caballeros, Ricardo Leal Cordobés, se sitúa en el puesto 46 de los más ricos de España, según la lista que elabora la revista Forbes. Leal asciende 14 puestos con respecto al año pasado y su patrimonio asciende a 820 millones de euros, 370 millones más que el año pasado. El jerezano es propietario de la empresa Christian Lay, con sede en Jerez.
Según la información de la propia revista, Leal, que empezó como aprendiz en una joyería a los 14 años, es el propietario de la firma de bisutería de lujo Cristian Lay, la cual fundó él mismo en 1981. Además, posee acciones de la compañía química Iqoxe, de la distribuidora de energía Gas Extremadura y de la metalúrgica Alfonso Gallardo. Su hijo Víctor Leal dirige la joyería.
La lista está encabezada por Amancio Ortega y su hija Sandra, propietarios de Inditex; Rafael del Pino, de Ferrovial; Juan Carlos Escotet, de Abanca; y Juan Roig, propietario de Mercadona. El patrimonio de las grandes fortunas ha crecido un 37% este año hasta alcanzar los 196.130 millones de euros.
¿Quién es el único extremeño que ha entrado en la lista FORBES de los más ricos de España?