19 Julio 2025, 18:17
Actualizado 19 Julio 2025, 22:00

La superficie quemada en Valdecaballeros "supera ya con creces las 1.000 hectáreas", a falta de mediciones oficiales, según indica la Junta de Extremadura.

La evolución es "bastante desfavorable", reconocen desde la Consejería de Gestión Forestal. Hace unas dos horas, ya avisaban de que la evolución del incendio era desfavorable y se estaba "muy lejos de la estabilización".

Nueve aeronaves y 13 unidades de bomberos forestales han luchado allí esta tarde contra las llamas, junto a varios equipos de maquinaria pesada, agentes del Medio Natural y otros efectivos.

De cara a la noche, el INFOEX ha reforzado las brigadas terrestres, a la espera de que este domingo a primera hora regresen los medios aéreos.

Se mantiene el Nivel 1 de peligrosidad para este fuego. En realidad se trata de la reactivación del incendio que ayer se registraba en esta zona.

El fuego afecta a una zona de pasto pero tiene varias infraestructuras en las inmediaciones, como los edificios que fueron construidos para la central nuclear proyectada allí, que nunca llegó a funcionar.

Incendio en Valdecaballeros