13 Abril 2022, 14:54
Actualizado 13 Abril 2022, 14:54

Fuente de Cantos acogerá la mayor planta procesadora de pistachos de la región. La Asamblea General Extraordinaria de la Cooperativa Agroalimentaria Extremeña de Pistachos así lo ha decidido, después de que casi el 95% de los socios asistentes dijera sí a la creación de un proyecto ambicioso que pretende aglutinar los intereses de todos los productores de pistacho de la región. Un proyecto que la Cooperativa Extremeña de Pistachos prevé que esté operativa en 2023 y que servirá para que la región sea más competitiva en un producto en auge.

Pistachos

Floración del pistacho

Durante el mes de abril, el pistacho se encuentra en plena floración, al igual que el sector, que está creciendo. España está entre los diez países más productores, y en Extremadura se cultivan, cada vez, más hectáreas. De las 40.000 hectáreas plantadas que hay en el país, 1.300 están en la región, y más de la mitad corresponden a los productores de la Cooperativa Agroalimentaria Extremeña de Pistachos. De momento son 80 socios los que forman parte de la cooperativa pero desde la misma invitan a todos los productores de pistacho de la región a que participen en el proyecto. Hay una cuota de entrada pero la aportación real se detraerá de la propia producción cuando se ésta se lleve a procesar.

Fuente de Cantos

Fuente de Cantos es el lugar elegido por la cooperativa para instalar la planta de procesado que dará servicio a sus productores de pistacho, pues desde el punto de vista de la cooperativa, es el lugar ideal. Para la localidad pacense puede ser, además, una buena oportunidad de futuro. La planta  de Fuente de Cantos estará operativa en 2023.

Fuente de Cantos

Temas