La Diputación de Badajoz ha aprobado crear una comisión para investigar el programa Ópera Joven y la oficina de Artes Escénicas, que dirige el hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez.
Así lo ha decidido, por unanimidad, en el pleno extraordinario celebrado este martes. Los socialistas, que gobiernan la diputación, también han votado a favor de constituir esta comisión no permanente con el fin, dicen, de arrojar luz sobre informaciones que consideran falsas.
Juan Antonio Barrios, portavoz del PP en la institución provincial, Juan Antonio Barrios, ha cuestionado la "idoneidad de un proyecto que sólo llega a una veintena de municipios, cuando la provincia tiene 165 en total".
"Podemos caer en la duda de que todo esto se montó únicamente para favorecer los intereses laborales y salariales de una sola persona", ha aseverado.
Por su parte, el presidente de la Diputación y líder del PSOE regional, Miguel Ángel Gallardo, ha respondido que "al señor Barrios lo que le interesa es engordar una mentira".
Los socialistas afean a los populares que durante los últimos cinco años, en los que ha funcionado este programa, no han preguntado sobre él en la junta de portavoces, y en ese sentido estiman que las intenciones del PP son nacionales.