5 Febrero 2026, 12:03
Actualizado 5 Febrero 2026, 14:50

La provincia de Badajoz también registra este jueves episodios de inundaciones locales en calles y zonas urbanas de municipios como Alconchel y Barcarrota, derivados de las fuertes lluvias que afectan a la región desde primeros de semana por la influencia de la borrasca Leonardo.

Las lluvias persistentes, que han venido acumulándose durante varios días sobre un terreno ya saturado, han provocado que en determinadas áreas el agua y el barro hayan ocupado tramos de vías públicas y zonas bajas de los cascos urbanos.

En el municipio de La Parra han desalojado el colegio, instituto y guardería, tras aconsejarlo en ayuntamiento por la situación meteorológica.

Avisos meteorológicos en Extremadura

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activados avisos por fenómenos adversos relacionados con la borrasca Leonardo en toda Extremadura. Este jueves, el norte de la provincia de Cáceres continúa con alerta naranja por lluvias, donde se esperan precipitaciones acumuladas que pueden alcanzar hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas, y el resto de la región, incluida la provincia de Badajoz, se mantiene bajo alerta amarilla por lluvia y viento durante buena parte del día.

Inundaciones en Barcarrota