17 Febrero 2025, 12:21
Actualizado 17 Febrero 2025, 12:38

La Guardia Civil ha investigado a un vecino de Alicante por conducir un camión con una tasa de alcohol que superaba en más de siete veces el límite legalmente establecido. El conductor fue interceptado en el término municipal de Santa Amalia tras ser denunciado por una persona que alertó a los servicios de emergencia.

Los hechos ocurrieron la mañana del pasado lunes. Los agentes de Tráfico de Don Benito lograron interceptarlo y realizaron al conductor las pruebas de detección de alcohol y drogas. Los resultados mostraron que presentaba una tasa de 1,11 mg/l de aire espirado, cuando el límite permitido para conductores profesionales es de 0,15 mg/l. Además, el test indiciario de drogas arrojó un resultado positivo en sustancias estupefacientes, a la espera de confirmación en los análisis del laboratorio de la Dirección General de Tráfico.

Los agentes procedieron a inmovilizar el camión. Además, se han instruido diligencias por un delito contra la seguridad vial, que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Don Benito. El conductor se enfrenta ahora a una posible pena de hasta seis meses de prisión y la retirada del permiso de conducir entre uno y cuatro años. Asimismo, será sancionado administrativamente con una multa de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del carnet por la infracción relacionada con el consumo de drogas.