La Guardia Civil investiga a una mujer residente en Salou (Tarragona) como presunta responsable de una estafa online que afectó a una mujer de 80 años en Valle de Santa Ana (Badajoz), ascendiendo a un total de 8.000 euros.
La víctima informó a la Guardia Civil de Jerez de los Caballeros que se habían realizado varias transferencias no autorizadas desde su cuenta bancaria online. Los agentes, tras el estudio de las transacciones, determinaron la existencia de un delito, al parecer, cometido mediante la obtención de claves y la suplantación de la identidad de la denunciante.
En colaboración con la entidad bancaria afectada, la investigación reveló la identidad de la supuesta estafadora. Se descubrió que la residente de Salou había realizado cuatro transferencias a otras cuentas tras obtener los datos necesarios para acceder a la banca online de la víctima.
El pasado miércoles, con todas las pruebas incriminatorias, se instruyeron las diligencias por los delitos de estafa y usurpación de estado civil. Los documentos han sido entregados en el Juzgado de Instrucción de Jerez de los Caballeros, según informó la Guardia Civil.