En Jerez de los Caballeros, donde la Semana Santa ostenta el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional, el Domingo de Ramos ha comenzado con fuerza, emoción y mucha devoción. Esta mañana, vecinos y visitantes han acompañado la primera procesión del año, cumpliendo con la tradicional caminata con palmas tras su bendición.
Desde San Miguel hasta Santa María
Desde la iglesia de San Miguel, a las 11:30, partió la comitiva que recorrió las calles de la localidad hasta llegar a Santa María, donde se ha celebrado la misa. Al frente, los más pequeños y familias enteras, muchos de ellos con raíces profundas en la Semana Santa de Jerez de los Caballeros.
"Mi padre siempre salía en esta procesión y quiero seguir esta tradición. La familia salimos todos", contaba un vecino. Otro, que lleva diez años en Jerez, aunque es sevillano, añadía: "Se vive intensamente, me recuerda mucho a Sevilla, por eso me quedo aquí para disfrutarla".
Los visitantes también han disfrutado de esta jornada tan especial. "Venimos de Mallorca. Es muy bonito, nos ha gustado mucho", compartía una turista. Y entre los más entusiastas, los más pequeños: "Soy de Badajoz, pero vengo todas las Semanas Santas aquí porque salgo en la procesión de 'Jesusito' y veo todas. Me encantan... la música, los nazarenos, los pasos...", decía una niña.
Con esta procesión, Jerez de los Caballeros se adentra en Semana Santa.