En el casco histórico de Jerez de los Caballeros, las túnicas templarias, escudos, antorchas e instrumentos medievales son este fin de semana el mejor aderezo posible. Durante cuatro días, el municipio se transforma en un auténtico escenario medieval para rememorar su pasado ligado a la Orden del Temple.
Trovadores, pasacalles y combates medievales llenan cada rincón, atrayendo miradas y flashes. "La gente se impresiona porque, sí que es verdad, es algo muy diferente a lo que están acostumbrados a ver, y siempre hay mucho silencio", comenta uno de los participantes.
Con el Mercado de las Tres Culturas como telón de fondo y una programación repleta de espectáculos y exhibiciones, el principal atractivo del festival es "En el nombre de Jerez": un espectáculo audiovisual en un marco único, donde más de un centenar de vecinos recrean la caída de los templarios tras el asalto a la Torre Sangrienta, poniendo en valor el sacrificio de los últimos caballeros. Todo el pueblo se involucra en la representación.
El broche final llegará este domingo a partir de las 22:30 horas, con el pasacalle del fuego, que pondrá fin a esta Fiesta de Interés Turístico Regional, llena de artesanía, gastronomía y cultura del medievo.