Jerez de los Caballeros y Llerena ya forman parte oficialmente de la red de los Pueblos Más Bonitos de España, un reconocimiento que pone en valor su riqueza cultural, arquitectónica y natural, con la intención de impulsar el turismo y revitalizar la economía local.
Ayuntamientos y comercios lo celebran
Para el alcalde de Jerez, Raúl Gordillo, este reconocimiento representa una oportunidad única para superar las dificultades de conectividad de la localidad. "Nuestra infraestructura de comunicación no es la idónea y nos cuesta mostrarnos al mundo. Esta inclusión nos dará visibilidad a nivel nacional e internacional", ha señalado.
El impacto del galardón no se limita al prestigio, sino que promete beneficios tangibles para la hostelería y el comercio local. Eduardo Reales, propietario del alojamiento El Paraíso de Brovales, destaca que "muchos pueblos dentro de esta asociación han cuadruplicado el número de visitantes".
Desde Llerena, el alcalde Daniel Lara ha subrayado el valor del reconocimiento en la lucha contra la despoblación rural: "Con esta España vaciada, lo que tenemos que hacer es llenarla de ilusión, de ganas, y darla a conocer". Considera, además, que este paso ayudará a que Llerena sea "conocida por toda España".
Aprovechar el reconocimiento
Ambas localidades se preparan para maximizar el impacto de esta nueva visibilidad ofreciendo su amplia oferta de ocio y actividades culturales. Raúl Gordillo ha invitado a visitantes a disfrutar de las fiestas populares de Jerez, como la Semana Santa o el Festival Templario, mientras Daniel Lara ha resaltado la belleza histórica de Llerena y su encanto.