Imaginen llevar su historial médico dentro de una pulsera o un colgante digital. Una información que en un momento de emergencia puede salvar una vida. Es la idea que han tenido un grupo de jóvenes de Aceuchal.
Isabel es una de las vecinas y vecinos de Aceuchal que se están interesando estos días por el proyecto Exvital y sus pulseras y colgantes donde se puede incluir información esencial sobre las personas, y también mascotas, que las llevan puestas, de tal forma que, si les ocurre algo, se puede acceder a ella rápidamente.
Pablo Jesús Delgado, es técnico de formación de Competencias Digitales de Aceuchal. Nos ha contado que se puede incluir desde información muy básica como son nombres y apellidos, a información un poquito más delicada como pueden ser enfermedades, patologías, alergias, si eres donante de órgano o no, el contacto de alguna persona de referencia y también se pueden incluir ubicaciones.
Noelia Merchán, alumna partícipe del Proyecto 'Exvital', explica que tiene un chip pasivo que no necesita ser cargado ni quitártelo ni nada, y con un móvil que tenga NFC, que 9 de cada 10 lo tienen, se puede leer toda la información".