Un sargento fuera de servicio y un vecino de La Codosera salvaron la vida de un anciano ayer en La Codosera, en el incendio de una vivienda.
Juan Manuel Vinagre es sargento primero del Ejército de Tierra. En aquel momento estaba fuera de servicio. Ha contado a Canal Extremadura que vio salir humo de una de las ventanas, paró el coche, y con la ayuda de un vecino, Joaquín, entró dentro del inmueble y llamaron al 112 Extremadura. El hombre ya estaba en el suelo "prácticamente inconsciente tras caerse intentando buscar la salida", ha relatado.
Gracias a esta actuación, el herido, un hombre de 86 años, solo resultó herido leve; y ni siquiera necesitó de ser trasladado a ningún centro hospitalario. Fue atendido por un equipo sanitario de guardia desplazado desde Alburquerque, que le dio el alta 'in situ'.
El Centro de Urgencias y Emergencias de Extremadura recibió una llamada alertando del suceso a las 9.50 horas del sábado. Inmediatamente envió al lugar a los bomberos del SEPEI de Cáceres con base en Valencia de Alcántara y a los bomberos del CPEI de la Diputación de Badajoz con base en Alburquerque.
No es la primera vez que Joaquín salva la vida de otra persona en un incendio en la localidad. En aquella ocasión rescató a un familiar en cuyo domicilio se originó el fuego por un brasero.
Un herido leve en el incendio de una vivienda en La Codosera