
Agentes de la Guardia Civil de Zafra, en colaboración con efectivos de la Agrupación de Tráfico del Destacamento de Zafra, han interceptado una quedada ilegal de vehículos en un tramo de carretera privada de Alconera, donde varios jóvenes realizaban maniobras peligrosas al volante.
"Kedada" ilegal
La actuación tuvo lugar la madrugada del pasado sábado, tras recibir información ciudadana que alertaba sobre la organización de “kedadas” a través de redes sociales. Estas concentraciones tenían como objetivo reunir a conductores de distintos municipios de la comarca para realizar maniobras ilegales como trompos y derrapes, grabarlas y difundirlas posteriormente en sus perfiles sociales.
Durante el operativo, los agentes pudieron constatar la presencia de una veintena de vehículos y numerosos asistentes, sin medidas de seguridad y en un entorno sin control. En concreto, se denunció a cinco conductores por realizar maniobras temerarias, enfrentándose a sanciones de hasta 500 euros y la pérdida de seis puntos en su carné de conducir. Uno de los conductores implicados desobedeció las indicaciones de los agentes y huyó del lugar, por lo que también ha sido propuesto para sanción.