La planta de biogás de Oliva de Plasencia continúa sus pasos. La Junta asegura que el proyecto que, de momento está en fase de estudio, es legal y que la empresa no incumple ninguna de las medidas. Lo ha dicho en la Asamblea de Extremadura. Unidas por Extremadura asegura que romperá la calidad de los familias que viven allí.
Alperujo sería la materia prima que usaría la planta de biogás que una empresa proyecta en Oliva de Plasencia. Eso se traduce en que no debería cumplir la distancia mínima del municipio según la normativa, ha explicado el director general de sostenibilidad. Ahora, técnicos de medio ambiente estudian las condiciones que debe cumplir la planta.
Explicaciones que no convencen a Unidas por Extremadura. Ni a los vecinos del municipio, dice Irene de Miguel, que han recogido 1.500 firmas en contra. También cumple todos los trámites legales la empresa catalana Yanus Energy. Explorará durante un año la presencia de varios recursos en la comarca de los Ibores. El PSOE cree que no es el modelo de desarrollo que necesita la región.