Explotación agrícola en Tierra de Barros
El secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías, ha anunciado este jueves que la Junta de Extremadura confía en que las obras del regadío de Tierra de Barros salgan a licitación a finales de este año o principios de 2022.
Mejías, además, ha destacado el anuncio del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, este miércoles en el debate de la región, de que este regadío se beneficiará de 159 millones de euros con cargo a la prórroga del Plan de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020.
Para el secretario general, el proyecto de regadío “avanza a pasos firmes” y ha precisado que en estos momentos se trabaja en “tres aspectos fundamentales”, la declaración de impacto ambiental, la concesión de agua que va paralela a la DIA y con el tema de las expropiaciones. “Una vez que tengamos esos tres pasos, el siguiente es la licitación de las obras”, ha agregado.
Mejías ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas momentos antes de participar en la inauguración del II Jornada formativa en Olivicultura de Extremadura, que organiza la Junta de Extremadura en colaboración con el Centro Universitario Santa Ana.
En su opinión, el proyecto de regadío “está enfilado para ser ejecutado, por lo tanto creo que en breve tendremos buenas noticias”.
Por su parte, el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha destacado el anuncio de Fernández Vara y ha añadido que “durante muchos años se vendió humo con documentos que no han servido para nada y desde 2015 se tomó este tema en serio”.
Por último, ha agradecido el trabajo de la Administración Regional y de la comunidad de regantes de Tierra de Barros