El nuevo polígono industrial de Almendralejo, Picada II, contará con 120.000 metros cuadrados en su primera fase y una inversión de 5,3 millones de euros.
El director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal, que ha presentado el proyecto junto al alcalde, José María Ramírez, ha destacado el permanente compromiso del Ejecutivo autonómico para el desarrollo de Almendralejo y la comarca de Tierra de Barros.
Bernal ha recordado que en 2006 FEISA, filial de Avante, construyó el polígono industrial Picada I con una superficie de 135.800 metros cuadrados y 50 naves que, a día de hoy, "ya está todo vendido", motivo por el que, una vez constatada la demanda de suelo industrial, se ha comenzado a trabajar en la segunda fase del polígono.
El espacio industrial contará con parcelas de distintos tamaños, siendo la parcela tipo de 2.500 metros cuadrados, todas ellas segregables y agrupables para poder acoger cualquier proyecto.
Por otro lado, en este nuevo polígono se ha conseguido mayor grado de aprovechamiento del suelo respecto al Picada I, y estará dotado con mejores servicios, indica la Junta en una nota de prensa.
Bernal ha señalado además que es "un momento de gran demanda de suelo industrial y la construcción de esta nueva infraestructura atraerá nueva inversión a Almendralejo, lo que tendrá repercusión en el desarrollo económico no sólo del municipio, sino también en toda la comarca de Tierra de Barros".
Actualmente se encuentra comprometido el 45% del suelo de este nuevo espacio industrial. La obra está licitada y en cuatro meses estará adjudicada. Por tanto, a mediados de junio se iniciarán las obras. La fecha de finalización está prevista para abril de 2024.