La situación en La Roca de la Sierra está siendo muy complicada desde primera hora de la mañana. El arroyo que cruza la población pacense se ha desbordado y ha provocado que las calles se hayan convertido en auténticos ríos.
El agua ha entrado en algunas casas y varias personas han tenido que ser rescatadas de sus vehículos, nos ha confirmado tanto la Junta como el alcalde de la localidad. De momento, no hay daños personales.
🦺Los recursos oficiales movilizados a La Roca de la Sierra informan de actuaciones que han permitido rescatar a 10 personas ilesas.
— 112 Extremadura (@JuntaEx112) December 13, 2022
Hasta el momento no se registran heridos.
🏠Las personas evacuadas han sido ubicadas en instalaciones propuestas por el ayuntamiento.
Su principal carretera de acceso, la Nacional 523 ha tenido que ser cortada al tráfico. Muy cerca de allí, el agua ha destrozado un tramo de carretera.
Los vecinos con los que hemos hablado han relatado el miedo que han pasado a primera hora de la mañana. Muchos permanecen en las partes más altas de sus viviendas, una vez que el agua ha anegado primeros pisos y garajes. Nos han relatado cómo algunos vecinos que tienen casas bajas, se han tenido que trasladar a casas de vecinos con varios pisos.
Los bomberos realizan actuaciones por inundaciones de viviendas y garajes en Zarza de Granadilla