Novedades en el macrocomplejo de Elysium City en Castilblanco. Los promotores ponen fecha al comienzo de las obras: será en el mes de mayo. Es el calculo de la empresa para este proyecto de 18.000 millones de euros en la Siberia extremeña.
Desde la promotora del proyecto, en declaraciones a Canal Extremadura Radio, confirman que van cumplir con el plazo de seis meses desde la declaración de impacto ambiental favorable.
Precisamente hoy el DOE ha publicado el visto bueno ambiental, junto al Plan de ordenación territorial, que califica Elisyum City como gran instalación de ocio. En esta declaración, la Junta señala que el complejo no producirá efectos ambientales negativos significativos, siempre que se cumplan ciertas medidas preventivas.
Desde Castilblanco, donde se construirá el proyecto, aplauden este nuevo paso.
Características del proyecto
La ciudad inteligente que se levantará en Castilblanco contará con una superficie de unas 1.200 hectáreas junto al pantano de García Sola, de las que más de 800 serán suelo urbanizable. Según la empresa, se prevé generar más de 32.000 puestos de trabajo durante su construcción, y más de 26.000 durante su explotación.
Las obras deben concluir en un plazo máximo de 5 años, pero los promotores no descartan que puedan necesitar más tiempo por la envergadura del complejo. En este sentido, aseguran que la ley les avala para solicitar una prórroga debidamente justificada.