Hoy se superarán de nuevo los 38 grados en la región y se mantiene el aviso amarillo por altas temperaturas en las Vegas del Guadiana. Aunque no puede considerarse ola de calor, es cierto que el aumento repentino de las temperaturas puede cogernos desprevenidos. Por ello, hay que extremar las precauciones para evitar los golpes de calor.
Los principales consejos para evitarlos son hidratarse mucho y evitar las horas de más calor, con especial atención a los grupos de riesgo. Esto, que los extremeños tenemos muy interiorizado, lo practicamos con bastante rigor, aunque eso no significa que no nos resulte molesto.
Golpes de calor
En Torrecillas de la los Ángeles, en Sierra de Gata, han superado el récord de temperaturas en un mes de mayo. No habían tenido 36 grados desde 1991, y en la jornada de ayer los rebasaron, al llegar a 36,6 grados. No es el único sitio en el que ha hecho tanto calor: En Navalmoral de la Mata se registraron 37 grados, y una señora tuvo que ser atendida por el 112 por un golpe de calor. Afortunadamente, ya está en casa.