El PSOE de la provincia de Badajoz celebrará el domingo el proceso interno de primarias para elegir a su secretario general de entre dos candidatos: Rafael Lemus Rubiales, que ocupa este cargo desde 2012, o Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida.
La militancia del partido y de Juventudes Socialistas de la provincia podrán ejercer su voto por el sistema de sufragio libre, directo, secreto y presencial en los diferentes centros de votación habilitados para tal fin, según la formación política.
Los centros de votación se instalarán en las sedes de las agrupaciones locales, en horario ininterrumpido entre las 10:00 y las 20:00 horas para los centros más grandes y en turno de horario reducido de mañana o tarde para los más pequeños.
Además, la militancia de las agrupaciones con censo inferior a 10 votantes podrá ejercer su derecho a voto en el centro de votación más cercano, se indica.
Tras el cierre de la votación, a partir de las 20:00 horas, se procederá al escrutinio de los votos y será la Comisión Regional de Ética la encargada de proclamar el resultado provisional de la elección, que se prevé que esté listo en torno a las 22:00 horas.
La culminación de este proceso dará paso a la celebración los días 5 y 6 de noviembre en Badajoz del 13º Congreso Provincial, donde se debatirán las enmiendas a la propuesta de resolución y se elegirá a la nueva Comisión Ejecutiva Provincial encargada de desarrollar la propuesta política aprobada en esta cita.