Los regantes de Tierra de Barros dicen sí al plan de financiación de la infraestructura del regadío. Ha sido en una Asamblea Extraordinaria de la comunidad de regantes celebrada esta tarde en Almendralejo. En ella se ha votado la manera en la que deberán de hacer frente a los 65 millones de euros que deberán aportar para construirlo.
Un plan de financiación que ha sido apoyado por 1.815 votos. 229 votos han sido en contra y otros 125 han sido abstenciones. Cada agricultor tiene asignados una serie de votos en función de las hectáreas de las que dispone.
El plan de financiación de esos 65 millones de euros que aportarán los agricultores de Tierra de Barros será aportado por Abanca a un plazo de 20 años con cuatro de carencia.
El resto del coste, 207 millones de euros, los aportará la Junta de Extremadura, que ya ha dado luz verde a la construcción del regadío. De ellos, 193 irán para las obras y los otros 14 para realizar las expropiaciones necesarias.
Desde la Comunidad de Regantes, su presidente, Isidro Hurtado, ha asegurado a Canal Extremadura que deberán "mirar por cada gota de agua y hacerla lo más óptima posible". Hurtado considera que el regadío es fundamental para que los agricultores de la zona subsistan.