Los vecinos de Ribera del Fresno (Badajoz), llevan semanas soportando continuos cortes de luz. Cortes intermitentes que llegan hasta las dos horas y que se producen varias veces al día. Eso está provocando daños en aparatos eléctricos y también en muchos negocios, por ello, piden soluciones. También se ha visto afectada la residencia de mayores San Juan Macías, donde varios usuarios están conectados a máquinas de oxígeno.
Desde el Ayuntamiento, su alcalde Miguel Ángel Araya, asegura que ya han pedido información a la empresa concesionaria y un plan para saber qué inversiones están acometiendo y medidas para solucionar el problema del suministro. Todo apunta, dice el alcalde, a quela instalación eléctrica de la localidad es muy antigua, años 80/90 y se habría quedado obsoleta. Responsables de la empresa visitará la semana que viene la localidad para conocer de primera mano lo que está ocurriendo.
Los cortes de luz en Ribera del Fresno se han produciendo en varias ocasiones en los últimos años, aunque no de manera tan seguida como tras las últimas borrascas.
Continuos cortes de luz en la Campiña Sur