Es una noticia muy esperada. Tras años de espera mañana comenzarán las obras del nuevo hospital Don Benito-Villanueva de la Serena. Los trabajos arrancarán tras firmarse hoy el acta de replanteo entre el Servicio Extremeño de Salud y las empresas adjudicatarias. Una rúbrica que se ha llevado a cabo en la sede de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.
Se trata de un proyecto muy demandado por los pacientes que pertenecen a este área, que ya está más de cerca de hacerse realidad. "Hoy es un día importante para el área de salud Don Benito-Villanueva", señalaba esta mañana el consejero de Sanidad José María Vergeles, en redes sociales, donde adelantaba esa firma que supondría el pistoletazo de salida a la construcción del centro hospitalario.
Hoy es un día importante para el área de salud de Don Benito-Villanueva. Se firma el acta de replanteo, pistoletazo de salida para la construcción de un hospital tan necesrio y demandado para esa área de salud. Mientras seguiremos invirtiendo en mejorar la sanidad del área.
— jvergelesb (@jvergelesb) July 22, 2021
Más de 53.000 metros cuadrados
El proyecto contempla, según informa la Junta, la construcción de 53.567 metros cuadrados sobre una superficie de 116.329. En la primera fase de la obra se construirá el edificio de consultas externas, con 21.459 metros cuadrados.
El proyecto fue realizado por el estudio de arquitectura Chile 15 y la inversión de esta obra adjudicada es de 30,9 millones de euros.Estas obras, tienen un plazo de ejecución de 26 meses, y si se cumplen los plazos se espera que estén listas en 2023.
Sanidad quiere que la primera parte del nuevo hospital Don Benito-Villanueva esté lista en 2023