En Zafra, el arte de la extremeña Olalla Zamora puede disfrutarse estos días en el Centro Cultural Santa Marina. Su exposición, titulada “Luminiscentes”, presenta más de veinte retratos de mujeres iluminados con luz negra, una propuesta que combina luces y colores para provocar emociones y despertar los sentidos.
La artista almendralejense busca en esta muestra doble visión de cada obra: “Me gustaba la idea de que tuviéramos dos visiones de un mismo cuadro. Tanto tienen fuerza por sus miradas, por sus expresiones, pero cuando enciendes el foco y sale ese brillo, es como esa fuerza que tenemos”, explica Olalla.
Mujeres de la historia, y de 'su' historia
Entre los retratos se encuentran figuras históricas como Frida Kahlo o Carolina Coronado, así como mujeres importantes para la artista, incluyendo sus dos hijas y su madre. “Quería representar a mujeres grandes que han dejado una huella en la historia y que a mí me llamaban la atención, y mujeres importantes para mí”, añade.
La creadora resalta cómo sus obras buscan transmitir personalidad y vida: “Que cuando mires la obra digas: parece que está viva, parece que esa persona está aquí. Tienes un poco de su personalidad, de esa alegría que transmite”.
La exposición “Luminiscentes” se podrá visitar en Zafra hasta el 28 de septiembre, y posteriormente viajará por toda Extremadura.