13 Abril 2025, 20:46
Actualizado 13 Abril 2025, 21:31

Oliva de la Frontera vive este año una Semana Santa especialmente emotiva. Su Pasión Viviente, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, cumple medio siglo de historia. Son 50 años en los que sus vecinos han convertido la representación de la Pasión de Cristo en una auténtica seña de identidad cultural, religiosa y artística de la localidad.

Tres representaciones

Este domingo, con motivo del aniversario, se han recreado tres de las escenas más significativas de la vida de Jesús: su camino hacia Jerusalén, su entrada triunfal y una última escena en el templo. Lo más llamativo es que estas recreaciones se desarrollan en cinco escenarios diferentes distribuidos por las calles y plazas del pueblo, implicando a más de 500 personas entre actores, técnicos, organizadores y voluntarios.

Pasión Viviente de Oliva de la Frontera

Las calles de Oliva se han llenado de público. Nadie ha querido quedarse en casa, y tampoco han faltado visitantes llegados desde otros puntos de Extremadura e incluso del resto del país.  Con esta representación, Oliva de la Frontera da el pistoletazo de salida a una Semana Santa que, este año, está marcada por el orgullo y la emoción de celebrar 50 años de una tradición viva que sigue creciendo con cada edición.