La titular de la plaza 1 de la Sección de Instancia e Instrucción del Tribunal de Instancia de Jerez de los Caballeros ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido acusado de disparar y herir con una escopeta a un policía local de la pedanía de Brovales de Jerez de los Caballeros (Badajoz).
Las diligencias se siguen por los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa y atentado.
La Guardia Civil detuvo a un vecino de Brovales como presunto autor de la tentativa de homicidio a un agente de la Policía Local de Jerez de los Caballeros.
Fue la tarde del pasado domingo cuando la Policía Local del municipio jerezano recibió el aviso de una vecina de la pedanía brovaleña, quien comunicaba que sus dos hijos mantenían una disputa violenta en su domicilio.
Cuando la patrulla llegó al lugar, uno de ellos abordó a los agentes y, haciendo uso de una escopeta, disparó directamente al parabrisas del vehículo oficial. Los impactos alcanzaron el rostro de uno de los agentes, que tuvo que realizar maniobras evasivas para protegerse, colisionando con otros vehículos estacionados.

Fueron los propios familiares quienes lograron que el agresor depusiera su actitud y dejara el arma en el suelo, permitiendo que el otro agente, ileso, procediera a su detención inmediata.
Personados en el lugar Guardias Civiles de la Compañía Territorial de Jerez de los Caballeros, se hicieron cargo del detenido y lo trasladaron a dependencias oficiales, donde el Equipo de Policía Judicial de Badajoz le instruyó diligencias como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio con arma de fuego.
Posteriormente fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su ingreso en prisión.