Esquilador pelando una oveja
Suspendido el decimocuarto Campeonato de España de Merinas y decimocuarto Open de Esquileo de Extremadura, que iban a celebrarse entre hoy y mañana en Castuera. Una decisión que han tomado a última hora los colectivos organizadores, la Escuela de Pastores de Extremadura y la Mancomunidad de Municipios de La Serena, por la por recomendación de la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Junta, ante la delicada situación epidemiológica en Castilla-La Mancha a causa de la viruela ovina-caprina.
Estaba previsto que llegaran hasta Castuera los esquiladores que han realizado labores de esquileo en zonas donde se han declarado focos de esa enfermedad.
La organización lamenta que haya habido que cancelar el evento cuando ya estaban listos el ganado y el set de esquina en el pabellón central de exposiciones del Salón Ovino de Castuera. Ya se habían hecho algunas actividades previas: un curso de esquileo y un seminario sobre el acondicionamiento y manejo de "lana caliente" de Merino Español.
Para este fin de semana Castuera sí celebrará el sexto Salón de la Lana.