Cruce de denuncias entre los principales partidos políticos de Villar del Rey. Por un lado, el PSOE ha anunciado que presentará una denuncia por agresión a una de sus concejalas al terminar el pleno. Por otro, el alcalde, Moisés García Vadillo confirma a Canal Extremadura que presentará otra contra el líder socialista por alterar el orden durante el pleno, injurias y calumnias.
Todo ha ocurrido en el pleno celebrado este jueves. En la parte final del mismo, el concejal socialista increpa al actual alcalde, Moisés García Vadillo, ahora bajo las siglas del PP. Según denuncia el grupo socialista, el propio alcalde habría intentado agredir también al concejal socialista al término del pleno y, además, un concejal del PP habría agredido, presuntamente, a una concejala del PSOE.
El PSOE ya ha anunciado que presentará una denuncia. También lo hará el PP hacia el edil socialista por, aseguran, alteración del orden público. En un comunicado de prensa de la dirección del PP en la provincia de Badajoz, piden a los miembros del grupo socialista "que dejen de difundir falsedades, que respeten las instituciones democráticas y dediquen más tiempo a velar por los intereses de la localidad y menos por los de sus propias siglas políticas". En esa nota de prensa, además, los populares "lamentan que el hecho de que el pleno municipal, celebrado el pasado el pasado 3 de agosto, no aprobara las pretensiones económicas de los miembros del PSOE, no es motivo para dedicarse a lanzar bulos y a generar un enfrentamiento en Villar del Rey".
En declaraciones a Canal Extremadura, el alcalde ha señalado que los concejales socialistas han enrarecido el ambiente en el pueblo. Un enconamiento que les ha llevado a grabar los plenos y colgarlos en su Facebook.