La Policía Nacional ha detenido a tres hombres por su presunta implicación en un tiroteo ocurrido en Almendralejo el pasado 31 de julio. Los arrestados, de entre 19 y 26 años, enfrentan cargos por amenazas, tenencia ilícita de armas y homicidio en grado de tentativa.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 17:20 horas, cuando varias llamadas alertaron sobre disparos en la calle Mercedes de Almendralejo. Al llegar, los agentes encontraron varios impactos de bala en la puerta de una vivienda, donde se encontraban varias personas en ese momento. Los disparos habían atravesado la puerta exterior, pero afortunadamente no hubo heridos.
La rápida actuación de los agentes del grupo de Policía Judicial permitió identificar a los presuntos autores en pocas horas. Las pistas llevaron a los investigadores hasta Villafranca de los Barros, donde, a las 22:30 horas de ese mismo día, montaron un dispositivo que resultó en la localización de uno de los implicados. Este, al ver a la policía, intentó huir, pero fue detenido rápidamente. Durante el registro, se le encontró un revólver en la cintura.
Poco después, los otros dos sospechosos también fueron arrestados. Tras su detención, los tres fueron trasladados a comisaría, y tras la instrucción del atestado correspondiente, quedaron a disposición judicial. Dos de ellos han sido enviados a prisión preventiva.