26 Octubre 2021, 11:55
Actualizado 26 Octubre 2021, 11:55

El origen de los hechos se sitúa en la madrugada del pasado 15 de octubre. La Guardia Civil realizaba acciones de vigilancia en las proximidades de la urbanización San Marcos de Almendralejo cuando observaron, en uno de los caminos anexos, que un vehículo circulaba con las placas de la matrícula tapada. 

Ante la proximidad de la patrulla, informa la Guardia Civil en nota de prensa, el conductor se dio a la fuga, a gran velocidad, por la carretera EX-100, que une Almendralejo con Solana de los Barros y que llega al término municipal de Talavera la Real. Durante la huida, los agentes obervaron la conducción temeraria del individuo, adelantando bruscamente y ocupando el sentido contrario a la circulación, poniendo en grave riesgo a los demás usuarios de la vía y arrojando toda clase de objetos para impedir ser interceptado.

La fuga llegó hasta uno de los caminos anexos a la autovía A-5, en el término municipal de Talavera la Real. Allí, el conductor chocó su vehículo contra una acequia y siguió su huida a pie. Los agentes hallaron en el vehículo diferentes objetos de imagen y sonido, supuestamente de procedencia ilícita. 

Tras investigar el turismo, se procedió a la identificación del conductor. Un vecino de Santa Marta de los Barros, con numerosos antecedentes penales y cuya descripción, además, coincidía con la del supuesto autor de los hechos.

 

El presunto autor denunció el robo del vehículo

Dos días después de la fuga, el propio conductor del turismo se personó en las dependencias de la Guardia Civil de Santa Marta para denunciar el robo del vehículo usado en la huida y accidentado posteriormente. 

De esta manera, asegura la Guardia Civil, intentó eludir las responsabilidades penales derivadas de la fuga. Los agentes le detuvieron en el momento acusado de delitos contra la seguridad vial y desobediencia a la autoridad. Además, la investigación continúa para determinar el origen de los objetos hallados en el interior del coche.

El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial en los Juzgados de Instrucción de Almendralejo.