Sorpresa en La Garrovilla. Ha conseguido la alcaldía la socialista Cristina Romero tras un inesperado pacto entre el PP y PSOE, La nueva alcaldesa ha asegurado que "eso es algo que el pueblo quería, que el PP y PSOE estuvieran unidos y llevaran las riendas del pueblo". Solo votaron en contra los concejales de Ciudadanos, que había sido el partido más votado.
Pacto PSOE-PP en La Garrovilla
Cristina Romero es alcaldesa gracias al apoyo de los tres ediles del PP en esa localidad, desbancado así a Belén Solís, de la formación naranja, que ha sido la más votada en las elecciones del 28 de mayo logrando cinco concejales. Uno de ellos es Serafín Doblado, que considera que "esto es un pacto antinatura", y que "no es lo que ha querido el pueblo".
El apoyo de los tres ediles del PP al PSOE, que ha obtenido otros tres concejales, ha dado la Alcaldía a la candidata socialista por seis votos a favor (PSOE y PP) y cinco en contra, los de Ciudadanos, que hasta ahora gobernaba en esta localidad.
La nueva alcaldesa, Cristina Romero, ha jurado su cargo y ha recibido el bastón de mando de manos de Belén Solís. En su intervención, ha indicado que trabajarán para "conseguir grandes cosas" para el municipio, y que el equipo de gobierno estará formado por los tres ediles del PSOE y los tres del PP.
Empezará gobernando la socialista Cristina Romero y los otros dos siguientes lo hará Anabel Frutos, del PP. De momento, no se han repartido las concejalías.