21 Abril 2025, 16:37
Actualizado 21 Abril 2025, 17:48

Raúl Aunión Martínez sacó el pasado jueves 17 de abril una carpa de 37,260 kilos del Pantano de Orellana la Vieja, donde estaba pasando el día con dos amigos. La pasión por la pesca le viene desde pequeño: "me lo inculcó mi padre". A sus 21 años ha conseguido una carpa de récord: "podríamos estar ante el récord de España". Asegura que la pesca es su vida: "todavía no me lo creo".

Constancia e instinto 

Le costó sacarla unos 10-20 minutos, gracias a la "constancia y al instinto". Lleva practicando el carpfishing desde hace 4 años. Ganas e ilusión no le faltan a este joven natural de Puebla de la Calzada, que estudia Ingeniería Forestal en Plasencia.

El carpfishing es una modalidad de pesca deportiva que tiene como principal objetivo conseguir grandes ejemplares, especialmente de la carpa. Esta práctica se caracteriza por su enfoque en el bienestar de los peces, promoviendo la captura y suelta para minimizar el daño a los animales.

Equipo necesario para el carpfishing:

Cañas: Resistentes y ligeras, generalmente de 3.5 a 4 metros de longitud.
Carretes: Adecuados para la capacidad de hilo y con buen freno para luchar con grandes peces.
Accesorios: Moquetas, antisépticos, picas, trípodes y alarmas para el cuidado de las carpas y la comodidad del pescador.