Una zona de viviendas de Talavera la Real ha sufrido esta tarde una importante inundación a causa de una tormenta de gran intensidad, que descargó una gran cantidad de agua en muy poco tiempo. La alcaldesa, Manuela Sancho, ha confirmado que el fenómeno, avisado previamente por el 112, provocó que las tuberías se saturaran y no pudieran absorber toda el agua, generando anegamientos en la vía pública.
Ha explicado que las tuberías "entraron en carga" y no daban abasto, y también ha señalado que se activaron de inmediato los servicios de emergencia, incluyendo bomberos, el 112 y la empresa concesionaria del servicio de aguas.
Calles anegadas, sin viviendas afectadas
La zona más perjudicada ha sido la de las viviendas antiguas, aunque no se han registrado daños en domicilios, según ha asegurado la alcaldesa. Las labores de limpieza y desagüe continúan, mientras el Ayuntamiento hace seguimiento del estado de las infraestructuras y el posible impacto de la tormenta.