Esta mañana se iba a celebrar, en la Audiencia Provincial de Cáceres el juicio por la venta de cocaína adulterada en Plasencia, que mató a un hombre en agosto de 2021. El caso dejó, además, varios intoxicados.
Un juicio que no ha llegado a celebrarse, al alcanzar un acuerdo de conformidad entre las partes. De lo seis acusados, dos han sido absueltos, cuatro han sido condenados a entre 2 y 3 años de cárcel por los delitos de tráfico de drogas y homicidio por imprudencia menos grave.
La Fiscalía Provincial solicitaba para los seis encausados penas de prisión que en total sumaban 57 años. Esas penas de cárcel oscilaban entre los 8 años y 3 meses y los 11 años. El ministerio fiscal pedía, además, multas de 7.000 euros e indemnizaciones por un importe que supera los 105.000.
A los acusados se les imputan delitos de tráfico de droga, homicidio y lesiones por imprudencia grave. Uno de ellos, traficante de marihuana y hachís a pequeña escala en Plasencia, propuso a otro vender una partida de cocaína, a sabiendas de su mal estado, para saldar una deuda. La repartieron en la capital del Jerte, Malpartida de Plasencia y Palomero.
Hubo que atender a los afectados en varios centros sanitarios, después de que reconociesen que habían consumido la droga adulterada.